De todos es sabido (y si no ya te estás enterando) que en el interior de este pequeño escritor de las redes sociales llamado Iván, reside un estudiantes de Bellas Artes, especialista en Fundición Artística y además "manchatelas" desde que era chiquitito.
Si además me sigues en las redes, sabrás que en estos momentos me encuentro en un periodo de... no sé cómo llamarlo, ¿redescubrimiento? ¿reinvención? ¿barbecho? El caso es que el dibujo y la pintura siempre han representado para mi una válvula de escape, una manera de alejarme para ver las cosas con perspectiva. Realmente hacer cualquier cosa con las manos me produce ese efecto.
Ahora necesito recurrir a esa "terapia" y me he decidido por dar salida a una idea que andaba rondándome por la cabeza desde hacía tiempo, una pequeña serie de dibujos titulada "La evolución estaba equivocada" compuesta por algunas ilustraciones que iré "presentando" aquí a razón de uno por semana.
La primera de ellas:
La ilustración está realizada digitalmente utilizando una tableta gráfica Wacom Intuos Draw y el programa ArtRage 5.
Sé que no es una maravilla de obra, de hecho me he ido encontrando con algunos problemas que espero corregir en la siguiente, como es el tamaño de la propia ilustración, la definición y la adaptación a un medio que es en parte nuevo para mi. Me explico, desde hace años hago algunos pinitos dibujando digitalmente, pero hasta ahora había utilizado el iPad (iPad 1, soy así de cutre, pero aún tira... más o menos) y alguna tableta para sobremesa de dudosa calidad, con lo que nunca había estado mínimamente satisfecho con los resultados.
Ahora tampoco es que esté dando saltos de contento, pero quizás la búsqueda de abstracción de mi momento actual, como decía antes, está logrando que me obligue a recuperar parte de quien fui en algún momento, haciendo que se diluya, en parte, el miedo a la exposición. Yo me entiendo.
Como decía, soy consciente de los problemas del dibujo, pero en este ejercicio de autocrítica tengo tres poderosas razones para hacer pública la serie:
- La primera es porque quiero.
- La segunda es porque puedo.
- La tercera es porque como decía el amigo @CalvoconBarba en su blog, hay que atreverse a cagarla, pensamiento con el que cada día estoy más de acuerdo y creo que estoy demostrando desde hace un tiempo.
En fin, mucho que mejorar y aprender, pero ganas no faltan! Estaré encantado de recibir cualquier crítica (constructiva, eh!) u opinión a través de las redes, nos leemos!!